
Con la próxima generación del BMW Serie 3 en camino y el Audi A5 recientemente presentados, Mercedes-Benz continúa avanzando en el desarrollo del facelift del Clase C, cuyas unidades de prueba ya circulan en las autopistas alemanas con un camuflaje cada vez más reducido. Las últimas imágenes espía revelan detalles del rediseño que, si bien es contenido, incorpora elementos clave de la nueva identidad visual de la marca.
Desde sus primeras apariciones, los prototipos del renovado sedán presentaban modificaciones visibles en el sector frontal, aunque conservaban intacta la parte trasera. Esa situación cambió con una serie de ajustes en fábrica y vuelve a hacerlo ahora con la integración de un distintivo elemento: la estrella de tres puntas incrustada en los faros traseros, un recurso estético que Mercedes ya ha comenzado a aplicar en otros modelos de su gama.
Esta evolución responde a una nueva filosofía de diseño que diferencia los modelos completamente nuevos -donde la estrella aparece dentro de un círculo- de los actualizados, como el Clase C, en los que se aplica sin esa forma geométrica. El resultado es una imagen más moderna y con mayor presencia de marca, en línea con el rediseño del Clase C Estate, cuya trasera también incorpora esta característica.
En el frente, los faros mantienen su silueta general, aunque ahora integran una estrella entre los proyectores. La modificación no solo es estética, sino también funcional, ya que esta firma luminosa será exclusiva de las versiones equipadas con la tecnología MultiBeam Led, reforzando el posicionamiento dentro de la gama. Además, se esperan mejoras en la parrilla y en las tomas de aire del paragolpes delantero, aunque el paragolpes trasero se mantendría sin cambios.
Puertas adentro, los cambios serán mínimos. El diseño del tablero y la disposición de las pantallas seguirán siendo los mismos que en el modelo actual: una de 10,25 pulgadas para el instrumental y otra central de hasta 12,5 pulgadas. Las novedades estarán centradas en la incorporación de nuevos asistentes de conducción y actualizaciones en el equipamiento tecnológico, sin alterar la arquitectura del habitáculo.
Su presentación se concretaría en los próximos meses, mientras que para su llegada a nuestro país habría que esperar hasta 2026.
Sigo comprando Mercedes Benz… Jamás saldría de un seis cilindros como mínimo…. Es una vergüenza una lástima que por estrategia de «negocio» MONTE MOTORES DE CUATRO CILINDROS AÚN DE NISSAN Y DE RENAULT UNA VERDADERA DECEPCIÓN PARA EL ESPÍRITU DE LA MARCA