
Desde su presentación a nivel global en 2021, la Ford Maverick fue un éxito inmediato en la mayoría de los mercados donde se comercializa. Menos de un año después también llegó a Argentina y replicó ese éxito, convirtiéndose en una referente entre las pick ups compactas por rendimiento y tecnología, luego sumando un plus al ser la única en ofrecer una variante híbrida, en línea con la estrategia de electrificación de la firma del óvalo.
Ahora, con casi 10.000 unidades comercializadas y meses después de recibir una importante actualización en América del Norte, el facelift de la Maverick llega a nuestro mercado con cambios estéticos, más tecnología y la incorporación de la variante Tremor, más aventurera.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la esperada actualización de la Maverick, que fue presentada a mediados del año pasado en Estados Unidos y llega a nuestro país importada desde México, con novedades de diseño, tecnología y nuevas configuraciones en su mecánica.
A nivel estético, tal como lo veníamos anticipando, en el sector frontal se rediseñaron los faros, ahora con un formato de L invertida que además de emparentarla con la Ranger, también se acerca a los nuevos productos de la marca como la Explorer Electric, dejando de lado los enormes faros de la serie anterior. La parrilla también es de nuevo diseño, con un entramado y terminación que varía según la versión, destacándose el de la Lariat, símil diamantes. Por debajo, el paragolpes posee más piezas en color carrocería, con nuevos marcos para las luces antiniebla, la toma de aire central y un aplique de color negro que los une entre sí. De perfil y en la parte trasera, las modificaciones son mucho más leves: sólo cambian las llantas de aleación –con varios diseños según la versión-.
Mención aparte para la nueva versión Tremor, con una estética más aventurera -con detalles en color naranja al igual que la F-150 Tremor-, paragolpes delantero con mejor ángulo de ataque, gancho para remolque, mayor despeje y neumáticos todoterreno.
Puertas adentro, las modificaciones se concentran en la plancha frontal, ahora con una enorme pantalla de 13,2” para el sistema multimedia SYNC 4, que sí ocupa todo el ancho del marco. También estrena nuevos revestimientos y terminaciones y recibió un sistema de cámaras con visión de 360º, así como un asistente para enganche de remolque (Pro Trailer Backup Assist), tecnologías heredadas de la F-150.
Al igual que los últimos productos presentados por la marca del óvalo, incorpora un modem 5G a la arquitectura eléctrica del vehículo, que lo mantiene conectado a la nube en forma permanente. A través de ella los clientes podrán vivir experiencias personalizadas y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’.
La aplicación Ford propone a los s una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca: una vez instalada y vinculada a la camioneta, el cliente podrá operar remotamente múltiples funciones tales como bloqueo y desbloqueo de puertas, encendido remoto, acceder a información como la autonomía, odómetro, localización en tiempo real, accionar alerta de bocina y luces, configurar el encendido remoto programado, conocer el estado general del vehículo con alertas y hasta reservar turnos de servicios online con el servicio de Pickup & Delivery.
Versiones:
Con esta actualización, la gama pasa a estar compuesta por tres versiones, XLT, Lariat Hybrid y la nueva opción Tremor, todas con tracción integral.
Equipamiento de confort:
La versión XLT cuenta con aire acondicionado, apertura sin llave y encendido por botón, volante multifunción, encendido automático de luces, Rotary Shifter, instrumental digital con display de 8 pulgadas, levantavidrios eléctricos con one touch down para el conductor, tapizado de tela, sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 13,2 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, sensores de estacionamiento traseros, Auto Start&Stop, dirección asistida eléctrica y puertos USB delanteros y traseros.
La versión Tremor agrega modo Off Road, techo solar, butaca del conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras calefaccionadas, climatizador automático bizona, tapizado de cuero ecológico negro con costuras en naranja, volante calefaccionado y forrado en cueroequipo de audio Bang & Olufsen con 8 parlantes y subwoofer, encendido remoto, sneores de estacionamiento delanteros, navegador integrado y levantavidrios eléctricos con one touch up/down para conductor y pasajeros.
La versión Lariat Hybrid agrega tapizado de cuero ecológico combinado en beige y azul y llantas de aleación de 19 pulgadas.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con 7 airbags, 5 apoyacabezas regulables en altura, anclajes Isofix, 5 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, alarma perimetral, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Además, todas las versiones cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360, con asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, sistema de Información de punto ciego?, sistema de mantenimiento de carril, sistema de alerta de tráfico cruzado?, sensores de estacionamiento traseros?, cámara de estacionamiento trasera?, control de velocidad crucero?, sistema de frenado post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
Adicionalmente, las versiones Tremor y Lariat Híbrida agregan, cámara de visión 360°, sensores de estacionamiento delanteros?, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go, sistema de centrado de carril, asistente de frenado en reversa, asistente de dirección evasiva? y asistencia para la conducción con trailer (Pro-trailer back up assist).
Mecánica:
Las versiones XLT y Tremor mantienen el motor naftero EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros en línea (turbo), que desarrolla 253 CV a 5.500 rpm y 375 Nm de torque a 3.000 rpm. Se asocia a una caja automática de 8 velocidades, con tracción 4×4.
La variante Tremor cuenta además con suspensión de alto rendimiento con amortiguadores y resortes reforzados (delanteros y traseros) con topes hidráulicos que mejoran la capacidad de absorción en terrenos irregulares, despeje del suelo 20 mm mayor a las demás versiones y ángulo de ataque 10° mayor. El sistema de tracción 4WD (con posibilidad de bloquear 50/50 la tracción entre ambos ejes) es específico de esta versión y además, incorpora bloqueo de diferencial trasero para una tracción superior y sistema One-Pedal Trail Control (equivalente a un sistema de control de velocidad crucero para el off-road que permite la conducción con un solo pedal, garantizando un mejor control del vehículo en terrenos difíciles). También agrega el modo Off-Road en el selector de modos de conducción.
Por su parte, la versión Lariat cuenta con una mecánica híbrida compuesta por un motor naftero 2.5 combinado con uno eléctrico con el que desarrolla en conjunto 196 CV, acoplado a una caja automática eCVT y, a diferencia de la serie anterior, ahora también cuenta con tracción integral.
Precios y garantía:
- Ford Maverick XLT 2.0 AT AWD: $45.400.000
- Ford Maverick Tremor 2.0 AT 4WD: $53.700.000
- Ford Maverick Lariat Hybrid 2.5 AT AWD: $56.800.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Garantía del sistema híbrido de 8 años o 160.000 kilómetros.
falta una version que a mi entender seria la mas racional . UNA HIBRIDA DE INICIO DE GAMMA A MENOS DE 47 MILLONES, LO OTRO ES NICHO