
Porsche continúa haciendo historia en Nürburgring, adjudicándose varios récords que la posicionan como la marca más competitiva y capaz en el mítico circuito aleman. Tal como lo había anticipado la compañía, en los últimos meses venía trabajando en lograr un nuevo registro y una vez más, cumplió su cometido al establecer un nuevo récord de vuelta para vehículos con transmisión manual en el Infierno Verde.
El protagonista de la hazaña fue el renovado 911 GT3 2025, que en manos del piloto oficial Jörg Bergmeister detuvo el cronómetro en 6:56.294. La marca no solo superó el tiempo del anterior GT3 con caja automática PDK, sino que también batió el récord vigente para modelos con caja manual, que hasta ahora pertenecía al Dodge Viper ACR con una vuelta de 7:01.3, vigente desde hacía ocho años. Cabe destacar que el tiempo del Viper fue registrado antes de que Nürburgring implementara su actual normativa de cronometraje, que exige completar el trazado completo, incluyendo el sector previo a la recta de boxes. Bajo ese antiguo estándar, el nuevo GT3 habría conseguido un impresionante 6:51.764, es decir, más de 10 segundos más rápido que el recordado superdeportivo de Dodge, a pesar de contar con unos 140 CV de potencia menos.
Además, el nuevo GT3 superó por 3,7 segundos al modelo 992 anterior al rediseño, confirmando una evolución significativa en su rendimiento. “El nuevo 911 GT3 transmite aún más confianza al límite que su predecesor. Fui más rápido en casi todas las curvas. Aprendimos mucho del 911 GT3 RS, especialmente en lo que respecta al chasis. El auto es más estable y, gracias a una relación de transmisión un 8% más corta, la potencia llega al eje trasero con más contundencia. Aunque con la transmisión PDK de siete marchas habría sido algunos segundos más veloz, con la caja manual de seis velocidades tuve más trabajo en la vuelta y también más disfrute”, señaló Bergmeister.
La unidad utilizada por Porsche contaba con el paquete opcional Weissach, que incluye componentes de fibra de carbono y medidas específicas para aligerar el peso. También equipaba neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, los más rápidos disponibles para el GT3.