
Aunque su diseño puede gustar o no, su relación precio-producto es realmente atractiva y contribuyó a que el Basalt sea un éxito tanto en Brasil -donde ya es el vehículo más vendido de la marca- como en Argentina y, para consolidar este buen presente, Citroën prepara algunas novedades en su gama, como la llegada de una variante más personalizada: el Basalt T200 Dark. 6dx3w
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, que señalan que se posicionará como la nueva opción tope de gama y que como su nombre lo indica, se destacará por su look oscurecido o total black. Esta versión ya había sido anticipada el año pasado cuando fue develado el SUV coupé producido en la planta de Porto Real, aunque en aquel momento como prototipo y bajo la denominación Dark Edition. El Basalt T200 Dark mantendrá el estilo de aquella unidad, con carrocería en negro metalizado, detalles en rojo en el alerón trasero y llantas de aleación oscurecidas de 17 pulgadas, que refuerzan su estética deportiva.
En el interior, la variante Dark compartirá elementos con la actual First Edition, como el tapizado y techo con molduras oscuras, pedales metálicos, estribos personalizados y alfombrillas exclusivas. También conservará la tira decorativa bitono en el tablero, en tono Gray Smart, aportando un aire más sofisticado al habitáculo.
En cuanto a equipamiento, el T200 Dark incluirá climatizador digital, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, alarma, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, llantas de aleación de 16″, toma de 12V, puerto USB frontal con funciones de carga y datos, y dos puertos USB adicionales para las plazas traseras. Además, como gran parte de la gama, contará con el sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, en este caso con conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica, y un sistema de sonido de seis parlantes.
Bajo el capot, no habrá sorpresas: estará impulsado por el ya conocido motor naftero Firefly 1.0 turbo, que entrega 120 CV y 200 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática CVT que simula siete velocidades, manteniendo el enfoque en el confort de marcha. Su lanzamiento está previsto para los próximos meses en Brasil, como parte de la especificación Model Year 2026, luego podría arribar a nuestro país tal como ocurrió con su hermano, el C3 You!